El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto introducir la figura de la mujer en 62 semáforos de la ciudad, una iniciativa que, según el equipo de gobierno, se desarrolla en una primera fase y que está encaminada a establecer elementos de igualdad de género.

Al sustituir las lámparas incandescentes por tecnología leds (sistema de iluminación de bajo consumo) en todos los pasos de peatones existentes en la ciudad de Cáceres, el Ayuntamiento implantará en 62 semáforos, en los indicadores de pasos de peatones de prohibición y espera, las siluetas de forma alternativa de mujer y hombre.

La secuencia será mujer estática (tanto en verde como en rojo) y mujer-hombre alternativos (tanto en verde como en rojo).

Esta iniciativa ha sido visualizada en una primera prueba realizada esta mañana por los concejales de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, y de Desarrollo Local, Miguel López, que han mostrado su satisfacción y han dado su conformidad a la misma.

De esta forma, el consistorio cacereño pretende dar un pequeño paso más para establecer pautas de no discriminación entre hombre y mujer.

Estas 62 unidades con las nuevas figuras serán instaladas en un total de doce intersecciones de los cruces semafóricos Clavellinas – San Antón, Sánchez Herrero – avenida España, Fuente Luminosa, avenida España-esquina Gómez Becerra, paso de peatones Gil Cordero y paso de peatones de las Hermanitas de los Pobres.

También se ubicarán en el paso de peatones avenida Alemania, paso de peatones Santa Luisa de Marillac, San Pedro de Alcántara con avenida España, San Pedro de Alcántara con avenida de Guadalupe, Plaza de Alférez Provisional (Hernán Cortés) y avenida Rodríguez de Ledesma.