El Consorcio Cáceres 2016 y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) han firmado un convenio de colaboración para la difusión de la candidatura en todos los programas, cartelería y medios de difusión de los conciertos organizados para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música que desde el instituto se vienen organizando desde 2007.

Así, InDiCCEx celebrará, al menos, dos conciertos de "gran formato e interés cultural" en la capital cacereña durante el presente año, siendo el primero de ellos, el próximo sábado, 16 de mayo a las 20,30 horas en la Iglesia de la Preciosa Sangre, ofrecido por el Coro de la Universidad de Extremadura dentro del ciclo Contemp-Coralia 09, en el que se incluirá dentro del programa a interpretar la Misa en Mi B M de J. G. Rheinberger, así como composiciones del concurso Amadeus de Composición Coral.

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral trabajará en el marco de esta colaboración, para que el logotipo de la candidatura se promocione a través de las agrupaciones de InDiCCEx en todos los conciertos dentro y fuera de Extremadura, estén o no, dentro del Plan de Acción, así como en sus páginas webs, informó el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.

El Plan de Acción Extremadura y su Música lo componen un conjunto de proyectos culturales y socio-culturales que tienen como finalidad difundir, promocionar, estudiar e investigar el patrimonio musical de la región a través de ciclos de conciertos en el ámbito de la música vocal.