Más de 5.000 personas podrán degustar la Torta de la Serena en 5 restaurantes de la provincia de Cáceres y otros cinco de la de Badajoz que ofrecerán a sus clientes menús especiales dentro de la campaña promocional "Navidad Serena en Extremadura".

La campaña se desarrollará del 4 de diciembre al 6 de enero próximos y está organizada por el consejo regulador de esta Denominación de Origen Protegida, que contará con la participación de diez grandes cocineros de Extremadura que han elaborado 31 exquisitas recetas en las que la Torta de la Serena es el ingrediente fundamental. Cada restaurante se ha encargado de la elaboración de un mínimo de tres recetas que pueden ser un primer plato, un segundo y un postre, aunque se ha dado total libertad a los cocineros para que, si lo prefieren, se afanen en la preparación de tres entrantes, tres segundos o cualquier otra combinación que deseen. Durante todos los días de la promoción, los establecimientos se comprometen a situar en un lugar destacado de la carta la reseña de la promoción con sus recetas. El precio de cada plato ha sido fijado libremente por cada restaurante.

En la promoción participarán los restaurantes La Encomienda (Villanueva de la Serena), Barbacana (Zafra), Altaír (Mérida), Lugaris (Badajoz), Amalgama (Almendralejo), Parraluz (Santibáñez el Alto), Talayuela Golf (Talayuela), Boteín (Cáceres), Bizcocho Plaza (Trujillo) y La Catedral (Plasencia). La selección de los restaurantes se ha realizado teniendo en cuenta diversos criterios como la calidad de su cocina, la trayectoria del establecimiento en el panorama gastronómico o la distribución geográfica. Todos los establecimientos participantes cuentan con un reconocido prestigio y diversos galardones que acreditan la labor que vienen realizando en Extremadura.

La presentación oficial de la campaña será este miércoles, día 2 de diciembre, en el Restaurante Boteín de Cáceres (C/ Madre Isabel de Larrañaga, s/n). Su jefe de cocina, Benjamín Caballero, sorprenderá a los periodistas asistentes con platos con cierto aire de espectacularidad en los que ha utilizado, junto a la Torta de la Serena, ingredientes como el hielo seco y el nitrógeno.

Al acto ha confirmado su asistencia el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez.