La penetración de la TDT en Extremadura alcanza ya el 63 por ciento de la población, por encima del 58 por ciento en el que se sitúa la media nacional, según los datos del último informe del Observatorio de Impulsa TDT.

Según la primera ola del EGM de 2009, publicada a finales de abril, los datos de penetración de la TDT por regiones indican que en Cataluña este indicador se acerca al 70% de su población total de hogares, por lo que esta comunidad supera en 12 puntos el promedio nacional y se convierte en 'líder' indiscutible en cuando a la distribución territorial de la digitalización.

Las Comunidades de Madrid (cuya penetración TDT es del 63,5% de hogares), Extremadura (63,0%), Canarias (60,6%) y Navarra (57,7%) superan también la media española.

En cuanto a los datos de audiencia de la TDT por comunidades, destaca el resultado de la Comunidad Valenciana, donde el share digital terrestre crece en abril casi tres puntos y marca un 35,3%. Esta cifra permite a la comunidad levantina ascender hasta la segunda posición, por detrás de Madrid, que presenta un 37,9% de cuota de pantalla.

La primera ola del EGM de 2009, publicada a finales de abril, indica que desde el último dato de este estudio en diciembre 2008 se han incorporado a la audiencia TDT 5,7 millones de individuos.

Los datos más recientes del Observatorio dibujan un paisaje del primer trimestre de 2009 con 2,2 millones de nuevos hogares adaptados a la tecnología digital terrestre, consecuencia de los 2,3 millones de sintonizadores TDT vendidos, de la realización de más de 38.000 adaptaciones de antenas en edificios colectivos y de la ampliación de la cobertura hasta cerca del 95%.