La localidad cacereña de Valencia de Alcántara se prepara para recibir la visita del Rey Felipe VI. Será el próximo martes cuando su Majestad realice una visita oficial al puesto de la Guardia Civil de esta población rayana.

El alcalde, Alberto Piris, ha manifestado que se trata de una visita institucional y militar, acto que supone «un hecho histórico». El primer edil ha asegurado que «es  un honor recibir al Rey de España en nuestro municipio».

Felipe V estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También está prevista la asistencia de la  directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el director adjunto operativo, el teniente general Pablo Salas, informa el Ministerio del Interior.

La noticia ha generado un gran revuelo entre los ciudadanos de esta localidad que no supera los 5.500 vecinos y que ha perdido población en los últimos años, especialmente tras el cierre de los servicios aduaneros y transfroterizos. Ahora, Valencia de Alcántara trabaja con la zona rayana de Portugal en el fomento del turismo y las relaciones a ambos lados para dinamizar una zona marcada por el envejecimiento demográfico y la crisis económica.