La Federación de Servicios de UGT (Fes-UGT) ha acusado a Caja Badajoz de despedir empleados "sin causa ni justificación", motivo por el cual inicia mañana, con una concentración en Madrid, una serie de movilizaciones de protesta contra la actitud de la entidad de ahorro.

Fes-UGT ha mostrado su preocupación ante "el goteo de despidos que se están produciendo en la Caja de Badajoz" fuera de la comunidad extremeña, razón por la cual comenzará sus protestas, a fin de "evitar que el goteo actual de despidos improcedentes se convierta en un ajuste de plantilla encubierto".

Así, la primera concentración tendrá hoy a las doce del mediodía en la oficina principal de Caja Badajoz en Madrid, sita en el número 6 de Gran Vía, precisa la federación ugetista en nota de prensa remitida a Europa Press.

"En los últimos tiempos –explica el sindicato en su comunicado– se han ido produciendo un número significativo de despidos fuera de Extremadura, que afectan fundamentalmente a directores y comerciales".

Añade Fes-UGT que "a los trabajadores en cuestión se les comunica que no han cubierto las expectativas depositadas en su persona en el momento de la contratación comparando las cifras de su oficina con otras de la caja".

"Así se intenta demostrar que su rendimiento es inferior a la media y que el volumen de negocio de su sucursal ha caído entre un 20 y un 25 por ciento con respecto al ejercicio anterior", expone el sindicato, que apostilla además que "ninguna de las faltas imputadas figura en el Estatuto de los Trabajadores ni en el Convenio Colectivo Estatal de Cajas de Ahorro".

"Además, desde el sindicato rechazamos que se impute la responsabilidad del incremento de la mora a quienes no tienen capacidad de decisión (operaciones autorizadas por niveles superiores) y que se considere falta muy grave la caída de un 20 o 25 por ciento del volumen de negocio, con lo que está sucediendo en estos momentos en el sector financiero", concluye la federación de UGT.