•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha cerrado la semana con un notable descenso del número de contagiados por Covid-19 y por primera vez en 15 días ha logrado reducir la cifra de positivos por debajo de los 3.000.

Asimismo, en el período comprendido entre el 9 y el 15 de noviembre se ha registrado un descenso del número de fallecidos después de la fatídica semana anterior, en la que se rompieron todos los récords desde el estado de alarma al notificarse 64 víctimas mortales.

Anuncios

En la última semana ha descendido de 3.008 a 2.349 el número de contagiados, es decir, ha habido 659 personas positivas por Covid menos de las que se notificaron durante la semana anterior. Además en el mismo período se ha pasado de 64 a 53 muertos, lo que supone una reducción de 11 fallecimientos.

Anuncios

Aunque aún es pronto para hablar de una estabilización en la propagación del virus en esta región, lo cierto es que hay signos que revelan una tendencia a la baja tanto en el número de contagios como de fallecidos.

La jornada más negra de la semana fue el jueves, un día en el que Extremadura registró 462 casos positivos y 15 personas fallecidas por Covid-19. El inicio de semana se registraron 278 casos positivos y 9 víctimas mortales, el martes 344 contagiados y 8 fallecidos y el míercoles 447 casos positivos y 7 pérdidas humanas.

A medida que han transcurrido los días los datos han ido reduciéndose progresivamente. Así el viernes Extremadura registró 327 casos positivos y 5 personas fallecidas por Covid-19, el sábado 260 contagiados y 3 muertos y el domingo 231 positivos y 6 decesos.


Galería de imágenes