El Ministerio de Sanidad ha descartado los dos casos de posible nueva gripe que se encontraban en investigación en Extremadura, según anunció hoy durante un acto en Llerena (Badajoz) la consejera extremeña de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.

La responsable regional lanzó así un mensaje de "tranquilidad absoluta" por la "total normalidad" que existe en la comunidad por la gripe A, y resaltó que "no hay ningún nuevo caso en la región y los que estaban pendientes desde Madrid se han descartado".

En el marco del XII Encuentro de la Asociación de Matronas Extremeñas, la consejera de Sanidad también se refirió a los últimos informes de la OMS según los cuales no se descartaría el contagio de gripe A a humanos por consumo de carne de porcino.

Mejuto, que hacía estas declaraciones a primera hora de la mañana y aún sin "conocer este último informe", aseguró que "no se contagia por el consumo de carne al ser una infección respiratoria", y se mostró además "sorprendida" por estas últimas informaciones. Finalmente, reconoció que no sabe "el motivo por el que la OMS no ha hecho el descarte absoluto".