La localidad pacense de Oliva de la Frontera convoca la VII edición del Concurso de Fandangos que se celebrará el próximo sábado, 22 de octubre, a las nueve de la noche en la Caseta Municipal con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar cuantos cantaores y cantaoras no profesionales lo deseen, sin límite de edad, a excepción de los ganadores de pasadas ediciones.

Las inscripciones se realizarán y enviarán por escrito a la Universidad Popular de Oliva de la Frontera, sita en la Plaza del ayuntamiento nº 1, código postal 06120. También se admiten inscripciones llamando al teléfono 924 74 00 00 o enviando los datos al número de fax 924 74 00 74, de lunes a viernes en horario de mañana. Los interesados deben hacer constar el nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y nombre artístico si lo tuviera hasta el próximo 19 de octubre.

El concurso se celebrará el miécoles, día 22 de los corrientes, a las 21:00 horas en la caseta municipal de Oliva de la Frontera. La organización ha dispuesto el acompañamiento de un guitarrista para aquellos concursantes que lo deseen, si bien podrán actuar con el suyo propio. El orden de las actuaciones se decidirán mediante sorteo y todos los participantes deberán interpretar cuatro fandangos, uno obligatorio de Pérez de Guzmán y los otros tres elegidos libremente pero de estilos distintos.

El jurado elegido para la ocasión otorgará tres galadones en la clasificación general consistentes en un primer premio dotado con 800 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200. Todos ellos recibirán una escultura conmemorativa del concurso. También se entregarán trofeos a la mejor interpretación de fandango de Pérez de Guzmán.

Esta VII edición del Concurso está organizado por la Peña Cultural Flamenca "Vicente Amigo" y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Oliva de la Frontera y la Diputación Provincial de Badajoz.