La Mancomunidad turística y de servicios de Tentudía celebra el VIII certamen fotográfico con el que pretende poner en valor los recursos culturales, históricos y naturales de esta comarca. Así, la temática será Patrimonio Natural y Cultural de los pueblos de la Mancomunidad de Tentudía, sus gentes, paisajes, etc. En esta edición presenta ciertas novedades, como el e-voting o voto telemático el cual hace participe a todo aquel que desee ser jurado y difunde el uso de las nuevas tecnologías, a través de la página web de la Mancomunidad de Tentudía, desde la cual se podrá puntuar a todas las fotos que participen en el concurso.

El plazo para votar es desde el 23 de junio, día en el cual se podrán observar todas las fotografías que entren a concurso, desde la página de la mancomunidad, hasta el 27 de junio de 2008. El plazo de entrega de fotografías es hasta las 14:00 horas del 19 de junio.

Las fotografías tanto analógicas como digitales deben tener unas dimensiones de 24×30 cm. e irán montadas en pass-partout de 30×40 cm; al dorso de cada foto tendrá que figurar el título o tema de la misma y lugar de realización de la fotografía, junto con los datos personales del autor, nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono.

Otra novedad, respecto a ediciones pasadas son las categorías de los premios, los cuales son de 300 euros al primer premio de la categoría analógica y el mismo importe para la digital, y 150 euros para la segunda categoría en dígital, junto con un tercer y cuarto premio en categoría digital valorado en 75 euros cada uno, repartiendo la Mancomunidad un total de 900 euros este año.

Asimismo, los premios serán entregados el día 28 de junio, en los actos del día de la mancomunidad. Y con las fotografías que el jurado seleccione, se realizará una exposición por todos los municipios de la comarca.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de esta entidad, reservándose el derecho de uso y reproducción de las mismas, citando su procedencia y autor. El jurado podrá adquirir, si lo estimase conveniente, hasta un máximo de 5 fotografías por el precio de 60 euros por foto, pudiendo adquirirse varias al mismo autor. Quienes deseen concurrir a este concurso deben entregar los trabajos en la sede de la Mancomunidad, Paseo de Extremadura, 196, 1º de Monesterio.