El Ayuntamiento de Coria ha adjudicado definitivamente las obras que corresponden al  Fondo de Inversión Local del Estado, por un importe de 2.260.000 euros y se van a desarrollar 25 proyectos. Antonio Agüí, concejal de Obras del ayuntamiento, apuntó que el objetivo principal de desarrollar pequeñas iniciativas para dar la oportunidad a la mayor cantidad de empresas del municipio y ejecutar dichas obras, además de paliar las necesidades de infraestructuras.

Agüí destacó que uno de los proyectos a ejecutar será la iluminación del Puente Medieval, con un montante de 110.00 euros y las labores consistirán en la iluminación artística desde la bajada de "El Cubo", hasta el polideportivo municipal.  Por otro lado, se van a ejecutar labores de acondicionamiento y reparación del empedrado en algunas zonas del casco antiguo.

La aportación del Fondo de Inversión Local llegará también a las pedanías. En el caso de Puebla de Argeme tendrán lugar dos iniciativas como es el adecentamiento de la plaza del Bosque y también la remodelación del parque. En el Rincón del Obispo, Agüí indicó que se cambiarán las redes de saneamiento y abastecimiento y el acerado de una de las calles.

Con este fondo estatal, el Ayuntamiento de Coria también acometerá obras de adecuación en los barrios que presentan más necesidades como es el caso del barrio de San Cristóbal y el de Santiago.