La biblioteca de Coria celebrará el día 24 de octubre el Día de las Bibliotecas y por ello se han programado distintas actividades como la exposición "La biblioteca de Barcarrota" que puede visitarse hasta el 18 de octubre.

Además, desde el 19 al 25 de octubre se organizará la exposición de "Joyas bibliográficas del siglo XIX" y el mismo día 24 se celebrará la jornada de puertas abiertas durante la mañana del 24 de octubre para explicar el funcionamiento de las instalacones y de sus servicios.

Asimismo, durante ese día con la actividad "Ven y llévate un libro", cada persona que acuda a la biblioteca el día 24 se llevará un obsequio editorial y así conmemorará este.

Por otro lado, en este mes de octubre se reanudan las tertulias literarias con el club de lectura y se inicia el año con uno de los escritores americanos más importantes del siglo XX, Truman Capote y su libro "A sangre fría", un relato verídico sobre el asesinato de la familia Clutter en Kansas en 1959.

Actualmente el club de lectura de lectura está formado por un grupo de 18-20 personas y está abierto a todas aquellas personas que desee formar parte. Se reune una vez al mes en la Casa de Cultura y se comenta la obra en conjunto durante aproximadamente una hora y media.