El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, realizó un balance positivo de las fiestas de San Juan  y agradeció a los ciudadanos y los visitantes la "gran acogida que ha tenido que los festejos no se hayan celebrado durante el fin de semana".

En declaraciones a Radio Interior, el primer edil aseguró que estas fiestas de Interés Turístico Nacional han tenido "un gran nivel" tanto en el ámbito taurino como en el  de espectáculos y conciertos, ya que han sido todo un éxito de asistencia teniendo en cuenta que no eran días de fin de semana.

En cuanto a los incidentes transcurridos en estas fiestas, Ballestero explicó que el joven de la localidad salmantina de Puerto de Béjar corneado en el muslo durante la lidia del toro "Deslío" en la madrugada del día 28 se encuentra "estable, dentro de la gravedad de su herida", y que está a la espera de ser trasladado a un hospital de la provincia de Salamanca a petición de sus familiares.

Sobre los demás heridos por asta de toro, declaró que varios ya han sido dados de alta y algunos podrían recibirla este martes por la buena evolución de sus heridas.

El alcalde también elogió la "gran labor" de los pastores, corredores y recortadores por cuidar y tratar al toro como el protagonista de las fiestas, tal y como recoge el reglamento de estas fiestas recientemente nombrada Festejos Taurinos Tradicionales.

Ballestero manifestó que durante la comisión informativa que tendrá lugar este martes comenzarán los diálogos para la elección del abanderado de las fiestas de San Juan 2014 antes del pleno ordinario de este mes.