Con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes Magos el Ayuntamiento de Coria ha solicitado a los ciudadanos que retiren los automóviles estacionados en las siguientes calles: Feria, Moraleja, Haití, San Francisco, Cuba, Cáceres, Trujillo y Plaza de Granadilla antes de las 16.00 horas del día 5 de enero.

La concejalía de Cultura ya ha confirmado que este año saldrán siete carrozas en la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y como novedad se acercarán a visitar los barrios de Coria. Asimismo, durante la mañana también visitarán los centros de mayores y el hospital como ya es tradición.

La cabalgata saldrá del edificio del Silo a las 17.00 horas y habrá un pasacalles con la Guimnastrada por Cachivache, seguidas de las carrozas de Mechor, de Bob Esponja, del programa de Ocio y Tiempo Libre para Discapacitados, la carroza de Cáritas, la del rey Gaspar, la carroza de Colegio Sagrado Corazón, una carroz de Fantasía, la carroza de Baltasar, una carroza del Colegio Virgen de Argeme, la del Club Baloncesto y una carroza del cuerpo de bomberos.

El séquito de carrozas lo acompañan aproximadamente 20 antorcheros de la Peña de la "Junta de Defensa" y pajes de la Asociación Amigos del Caballo "La Morenita", que irán acompañando a las carrozas y a los voluntarios de Protección Civil . Irá abriendo la comitiva la Policía Local. Además cuando finalice el recorrido de la Cabalgata, los Reyes Magos irán acompañados de sus pajes andando hasta la Catedral.