La adjudicación de la concesión de la gestión Integral del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Coria, volvió a ser tema de debate en el pleno ordinario celebrado anoche en la casa consistorial. Aunque, fue aprobada esta adjudicación a favor de la empresa Aquagest por mayoría, con los votos a favor del PSOE, PP y SIEX votaron en contra e IPEX se abstuvo.

José Manuel García Ballestero, portavoz de los populares en ayuntamiento, reiteró que desde un primer momento el equipo de gobierno, tenia pensado adjudicar la concesión del agua a la empresa Aquagest. Asimismo, destacó nuevamente que el ayuntamiento no confía en los técnicos y que el equipo de gobierno no ha tenido criterio técnico para valorar los requisitos de la empresa elegida para la concesión del agua. De esta forma, apuntó que los más perjudicados van a ser los ciudadanos, porque, según el portavoz de los populares, se subirá el agua en un 16%.

Por otra parte, Manuel Luis Mayoral, portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Coria, contestó a las acusaciones vertidas por Ballestero, que la empresa Aquagest era la única de las que se presentaron que cumplía las bases impuestas en el pliego de contratación. Asimismo, dijo que se estudió también los requisitos que reunía la otra empresa presentada, Hidrogestión, e indicó que no cumplía las bases impuestas en el pliego. Mayoral apuntó que los criterios que han seguido para contratar esta empresa, son criterios de racionalidad.

Por último, Juan Valle, alcalde de Coria, afirmó que esta decisión se ha tomado pensando en los intereses de los ciudadanos. Asimismo, agradeció el trabajo de los técnicos quienes han ayudado al equipo de gobierno a tomar esa decisión. Valle mostró su confianza en que Aquagest es la empresa mejor cualificada para llevar la gestión integral del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Coria.