El acta de concejal de Ipex en el Ayuntamiento de Moraleja ha vuelto a ser tema de debate en la localidad, en este caso, en el pleno ordinario celebrado este mediodía. El Partido Socialista había solicitado la creación de una comisión en la que se debatiera y analizara el asunto, por ello el PSOE pidió mediante un escrito la constitución de una comisión informativa especial. En el pleno de hoy, la secretaria del consistorio dio lectura al acuerdo de la comisión en el que se desestimaba la creación de dicho órgano y se remitía a la comisión informativa de personal y régimen interior para abordar este asunto.

En la exposición de motivos, la portavoz del PSOE, Teresa Roca, justificó la motivación por la aparición del acta del número 2 de Ipex, David Pérez Chaparro, y criticó que en la comisión de régimen interior no estuviera la documentación sobre el asunto para que la hubieran estudiado los concejales socialistas. Roca dijo que nunca han tenido respuesta sobre este asunto por lo que piensan que se está ocultando algo.

La alcaldesa, Concepción González, preguntó a los socialistas sobre los intereses que tienen en el acta de concejal de Ipex y les recordó que se trata de un asunto interno de un partido político. Al hilo de este debate, González pidió una investigación sobre la Federación Extremeña de Vela y solicitó una auditoría sobre el funcionamiento de este organismo deportivo regional.

El portavoz de Ipex, Jaime Vilella, explicó el procedimiento que se había llevado a cabo en relación al cese del anterior concejal Ángel González Cava y recordó el documento remitido por la Junta Electoral Central en la que se otorgaba dicho acta a su persona.

Desde el PSOE, la concejala Roca reiteró que el único objetivo de la creación de esta comisión especial es conocer la verdad de lo sucedido ya que reiteró que los ediles socialistas no tienen constancia de la renuncia del resto de integrantes de la lista de Ipex.

La alcaldesa, se refirió además a la postura de Pérez Chaparro y dijo que el número 2 de Ipex está jugando con los concejales del PSOE. Atribuyó a intereses personales de Pérez el intentar entrar en el ayuntamiento, unos intereses, que según González, se los ha confesado en su despacho de alcaldía.

La sesión plenaria ordinaria de este mes de mayo ha finalizado de nuevo con la expulsión de los ediles socialistas tras un duro enfrentamiento entre la alcaldesa, Concepción González, y la portavoz del PSOE, Teresa Roca, en el apartado de ruegos y preguntas y donde también se han visto implicados varias personas del público entre gritos e insultos. El turno de ruegos y preguntas estaban siendo caldeado entre Roca y González y la situación se precipitó cuando se mencionaron asuntos personales de las implicadas.

Tras la salida de los ediles del PSOE, González calificó lo sucedido como una falta de respeto e intolerable.