El Partido Popular de la Diputación de Cáceres ha comparecido ante los medios de comunicación, para denunciar públicamente el trato de favoritismo que algunos servicios de la institución provincial están teniendo con municipios gobernados por el PSOE.

El portavoz de los populares, Saturnino López, ha resaltado que servicios como el de Asesoría Jurídica o el de Asistencia a municipios no se están rigiendo con un trato igual a los municipios de nuestra provincia.

López ha recodado que en esta última legislatura este servicio de asesoramiento ha pasado a depender directamente de Presidencia, lo que está provocando un trato de favoritismo hacia los municipios socialistas. "Esto no es más que una muestra férrea del control que pretende llevar a cabo Juan Andrés Tovar sobre todas las localidades de la provincia, con especial incidencia sobre aquellos que están gobernados por el PP".

En concreto resaltan el mal trato que han recibido municipio como Salvatierra de Santiago, Moraleja o Serrejón (gobernados todos por el PP), donde se ha solicitado ayuda jurídica a la institución, y a cambio sus alcaldes "lo único que han recibido es una demora en sus peticiones o no se les informa de lo que solicitan, o les ponen continuamente trabas para solucionar sus problemas".

Además los populares han pedido explicaciones públicas al Partido Socialista sobre el cese del anterior responsable del área de asesoría jurídica, ya que ante esta destitución no se ha dado ninguna justificación al respecto. Por otro lado, el portavoz de los populares ha destacado que Tovar también explique el nuevo nombramiento del letrado responsable de este departamento, "que da la casualidad que es un militante sobradamente conocido del PSOE".

Ante este tipo de "supuestas irregularidades", el PP ha denunciado que con la actitud que está teniendo el equipo de Juan Andrés Tovar lo único que se está consiguiendo "es dar a los servicios provinciales un carácter político, cuando su labor es la de trabajar como profesionales y para todos por igual, de hecho, mucho municipios están buscando asesoramientos privados ante los recelos que se han creado con este mal comportamiento".

"Exigimos que se presten servicios modélicos y fiables, que se deje trabajar a los funcionarios bajo criterios objetivos e imparciales. Nosotros no ponemos en duda los conocimientos o preparación de los funcionarios, pero sí la de Juan Andrés Tovar" manifiesta Saturnino López.

CONCESIÓN AGUA CORIA

En cuanto los informes que la Diputación provincial ha realizado sobre la concesión de agua en Coria, el Portavoz del PP, José Manuel García Ballestero ha destacado que aun están esperando a que se les explique en qué se basa la institución provincial, para a través de un único folio, donde "no se especifica ni argumenta dicha concesión a la empresa Aquagest, cuando el consistorio cauriense contrató por el valor de 5.000 euros un informe de 32 páginas y que van a pagar todos lo vecinos sin que al final sirva para nada.

Ballestero ha recordado que esta concesión asciende a más de cinco millones y medio de euros, y que "un folio sin justificación no es suficiente para conceder la gestión del agua". El portavoz de los populares en Coria ha destacado que el partido socialista puede estar haciendo "supuestos chanchullos con respecto a este asunto".

En ningún momento el PP ha pretendido valorar las actuaciones de los funcionarios a los que se respeta, si no las de Tovar que está utilizando los servicios de la institución provincial para un supuesto beneficio suyo y del Partido Socialista. "No se puede sostener ni un sólo minuto un informe de un folio, por llamarlo así, con una serie de números sin dar explicación sobre esa numeración" afirma Ballestero.

En el Partido Popular está a la espera de que Tovar dé las explicaciones oportunas y que "no se esconda bajo el paraguas de excusas sin sentido, queremos saber si Tovar avala el informe de un folio y que explique si estos son los estudios que encarga hacer cuando la concesión del agua en Coria va a mover más de cinco millones y medio de euros, y si los respalda".