La alcaldesa de Palomero, la socialista María Antonia Puertas, ha desmentido ante el Pleno celebrado el martes las acusaciones de descontrol económico municipal de que había sido acusada por el PP, cuyos miembros no participaron en la convocatoria pese a estar citados, en unas hojas repartidas en la localidad durante la pasada Semana Santa.

La alcaldesa dio cuenta a sus tres compañeros de equipo de un escrito, presuntamente redactado por el PP, y pidió que constara en acta que, con anterioridad al Pleno, se había puesto al habla con el portavoz popular, José Miguel Paniagua,  quien tras asegurarle que no podría asistir a la sesión, le indicó que, aunque no había participado en su redacción, estaba de acuerdo con algunas de las expresiones vertidas en el mismo, pero no con otras, según consta en el acta plenaria.

Posteriormente, la alcaldesa dio la palabra al portavoz socialista, José María Béjar Palomo, para responder a algunas de las cuestiones contenidas en el escrito.

Béjar negó, en primer lugar, la acusación de descontrol económico del ayuntamiento y puso de manifiesto que, en estos momentos, el control presupuestario de gastos es eficiente y adecuado, siendo prioritarios los gatos de personal frente a los gastos corrientes.

Respecto al requerimiento efectuado en el citado escrito de llevar a cabo la construcción de un pabellón polideportivo, significó que la inversión resultaría muy costosa para el ayuntamiento, tanto en la construcción como en el mantenimiento, y no gozaría de una demanda adecuada, además de que casi durante todo el año no se utilizaría.

Béjar indicó, respecto a la operación de tesorería contraída por el ayuntamiento con Caja Extremadura, por importe de 82.000 euros, que se trataba de una operación a un año para hace frente a necesidades de tesorería ocasionada por la falta de liquidez, por la diferencia de vencimientos de gastos e ingresos, y no de un préstamo a largo plazo, aludiendo a la falta de desconocimiento al respecto por parte del concejal popular Valerio Puertas quien, pese a formar parte de la Comisión de Cuentas, no entiende conceptos presupuestarios básicos, cuestión, por otra parte, lógica porque ni reside en la localidad ni asiste a la mayoría de las sesiones.

 

         Finalmente, respecto a la subida de impuestos, Béjar puso de relieve que la misma fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria, a la cual no asistió el señor Valerio Puertas,  justificándose en el incremento de los gatos por la prestación de los diferentes servicios.

 

         Por último, la alcaldesa solicitó al ausente portavoz popular, José Manuel Paniagua, que adopte una decisión en cuanto a la situación en la que se encuentra su grupo y que dimita, al no estar de acuerdo con la mayoría de sus prácticas.