La organización Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) celebra hoy miércoles en Almendralejo (Badajoz) el Día la Primilla en Extremadura, con diversas actividades como talleres y exposiciones al aire libre, entre otras.

En concreto, se instalarán carpas en la Plaza de España y en el Palacio del Vino y la Aceituna de dicha localidad pacense para la realización de acciones como la observación con telescopios y prismáticos de los Cernícalos Primilla de la colonia existente en la torre y tejado de la Iglesia de la Purificación.

También se desarrollarán exposiciones de paneles sobre Halcones del Mediterráneo, así como de fotografías sobre el Primilla en colaboración con Cefna Y Rotylux; y talleres de manualidades y reciclaje.

La apertura oficial del "Día del Primilla" la realizará el alcalde de Almendralejo, José Maria Ramírez, y la concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, a partir de las 10,00 horas en la Plaza de España, informó DEMA en nota de prensa.

Ya por la tarde, se realizarán actividades como viajes en globo aerostático desde el Palacio del Vino y la Aceituna, a partir de las 17,00 horas "para que los niños puedan subir y mirar Almendralejo como lo hacen los Cernícalos Primillas desde las alturas".

Con estas acciones DEMA pretende llamar la atención sobre el Cernícalo Primilla y seguir con la labor de sensibilizar a todos hacia la conservación de este pequeño halcón urbano y sus hábitats de cría y alimentación.

Al realizar esta actividad al pie de la Iglesia de la Purificación, se pretende además informar directamente en la calle de la importancia que el enclave tiene, desde hace 19 años, en la conservación del Cernícalo Primilla en Europa.

DEMA cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Federación de Asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza CPN, Proyecto Life-UE y la empresa Rotylux.