La organización Ecologistas en Acción ha solicitado la "inmediata" paralización de los trabajos de desbroce en montes públicos de La Vera para evitar que se dañe, según dijo, a las aves que se encuentran en época de cría.

Así lo planteó, a través de un comunicado de prensa, en respuesta la "prórroga" de los desbroces en dicha zona concedida, la cual a su juicio "puede provocar graves daños o la desaparición de muchas especies protegidas (de aves)".

Sobre este respecto, el colectivo ecologista añadió que si se desbroza el matorral de los bosques cuando las aves están criando y se emplea maquinaria pesada para ello, "están colaborando en la destrucción de la biodiversidad de los bosques de La Vera, además de constituir un atentado contra la naturaleza recogido en el Código Penal".

De este modo, Ecologistas en Acción reclamó que se adopten las medidas administrativas y técnicas para que no se repita dicha situación, después de que en el año 2008 "se denunciaron ante el juez las mismas prácticas negligentes realizadas por las mismas instituciones, SOGF Servicio de Ordenación y Gestión Forestal y Dirección General de Medio Ambiente".

Finalmente, y ante la "reincidencia" de los hechos "un año más", la organización pidió  la dimisión del jefe de servicio de Evaluación y Autorización Ambiental del Gobierno regional.