La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación celebrará el próximo 12 de mayo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Día del Emprendedor, www.extremaduraemprendedora.com.

La IV Edición de "Emprendemos Juntos" quiere transmitir a través del lema "Visión emprendedora, oportunidad empresarial" la necesidad de contar, ahora más que nunca, con las ideas, proyectos y esfuerzos de todos, en la búsqueda de oportunidades empresariales.

Esta jornada se convertirá así en un foro de encuentro, aprendizaje y reconocimiento de la actividad emprendedora en Extremadura y durante la misma se ofrecerá un panorama completo de los servicios, apoyos y recursos con los que cuentan las personas emprendedoras para crear y consolidar sus empresas.

La sesión inaugural correrá a cargo este año de Martín Varsavsky, empresario argentino/español, fundador de siete empresas en los últimos 20 años que hablará del "Espíritu emprendedor, una historia".

Sus iniciativas más conocidas son Jazztel, fundada en 1997 o Ya.com. FON es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo. El objetivo de FON es estimular el crecimiento del acceso WiFi, ofreciendo a sus usuarios una red de puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Entre los inversores de FON se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT.

Además de sus actividades empresariales, Martín es profesor y miembro del Board en el Instituto de Empresa y participa con asiduidad en conferencias en Europa y en Estados Unidos. Es licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York, y tiene un Maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia.

"Emprendemos Juntos" es una iniciativa para fomentar la cultura emprendedora y poner de manifiesto la importante contribución de los empresarios al desarrollo económico y social, así como transmitir a los jóvenes la idea de que llevar a término una iniciativa propia, a través de una nueva empresa, es un reto personal estimulante y una oportunidad de empleo.