ISABEL BARRANTES-MÉRIDA

 

 

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este año más de 5,1 millones de euros a través de décimos sueltos comprados en puntos de venta electrónica y con décimos llegados desde otras regiones.

Del total de los premios que han llovido sobre Extremadura, 2,8 millones de euros corresponden a décimos sueltos del premio Gordo, que ha recaído en el número 03.347.

Concretamente, 2,4 millones corresponden a seis décimos adquiridos en Badajoz, Cáceres, Casar de Cáceres y Trujillo, mientras que, al menos, 400.000 euros han viajado hasta Torremejía desde el País Vasco.

Cabe destacar que en el caso de Casar de Cáceres, el número anterior al Gordo, ha repartido 490.000 euros a través de 245 décimos, agraciados con 2.000 euros cada uno.

En cuanto a los décimos llegados desde otros puntos de España, el 42.206, un cuarto premio, dejaba un millón de euros en Villanueva de la Serena, adonde llegaban medio centenar de décimos que fueron adquiridos en la provincia de Álava.

También es el caso del 63.025, un quinto premio, con más de un centenar de décimos que han traído más de 600.000 euros a Santa Marta de los Barros (Badajoz) y pueblos del entorno procedentes de El Campello (Alicante).

A pesar de estos premios, la cuantía económica global de los premios es mínima si se tiene en cuenta que Extremadura has gastado este año 54,4 millones de euros en este Sorteo Extraordinario de Navidad.