El curso escolar comienza con una semana o más de diferencia entre comunidades autónomas. Los alumnos extremeños, al igual que los andaluces, baleares, catalanes y madrileños de Infantil y Primaria no volverán a las clases hasta el día 15 de septiembre, mientras que los de Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana y La Rioja lo harán una semana antes, el lunes 8.

En el caso de la ESO y Bachillerato también existen las mismas diferencia, llegando en algunos casos a los nueve días. En Extremadura para estos alumnos las clases comenzarán un día después, el 16 de septiembre. En el País Vasco, Ceuta y Melilla se abrirán las aulas el 9, pero los alumnos asturianos y gallegos de esta etapa tendrán que esperar al día 18 para comenzar. En el caso de primero de Bachillerato, las clases comenzarán antes en el País Vasco, el día 9, y más tarde en Andalucía, el 22, informa El Periódico Extremadura.

Las comunidades autónomas con más jornadas lectivas previstas son Canarias en Infantil y Primaria (179) y Baleares y Cataluña en ESO (176). Extremadura tendrá 174 en Primaria y 174 en Secundaria Obligatoria.