El bicentenario de la muerte del obispo Juan Álvarez de Castro en el que participa la localidad serragatina de Hoyos y la ciudad de Coria ha programado una excusión a los pueblos toledanos relacionados con la figura del obispo de cara al 14 de marzo.

La salida recorrerá municipios como Mohedas de la Jara, Azután y Piedraescrita. Olga Crespo, concejala de Hoyos y una de las integrantes de la comisión del bicentenario, indicó que se ha organizado en Mohedas de la Jara, localidad natal de Álvarez de Castro, una comida compartida y el colectivo de Hoyos aportará una ensalada de naranja típica del norte de Cáceres.

El 23 de marzo habrá también una conferencia en Cáceres que impartirá el sacerdote, historiador y profesor del seminario diocesano, Ángel David Martín titulada "El clero extremeño en la época de Álvarez de Castro. La cita importante en Hoyos será el 25 de abril con una jornada en la que habrá conferencias y mesas redondas.

Por otra parte, Olga Crespo apuntó que el ayuntamiento junto con el Obispado intentará poner en marcha una iniciativa para averiguar el lugar exacto del enterramiento del Álvarez de Castro en la iglesia de Hoyos, según atestiguan documentos de la época.