El Espacio de la Creación Joven de Moraleja acoge una exposición de 30 instantáneas de gran tamaño sobre los encierros taurinos de la población salmantina de Fuenteguinaldo. El autor es Juan Carlos González, cauriense afincado en Salamanca, y ofrece a través de esta muestra cómo es cronológicamente el encierro que se celebra en esta población durante las fiestas del mes de agosto. En los festejos tienen además especial protagonismo los caballistas, muchos de ellos, llegados desde la provincia de Cáceres.

González muestra en sus imágenes cómo son las fiestas taurinas de Fuenteguinaldo y cuál es el papel que desempeña el toro y el caballo. Además durante los festejos se celebran diferentes espectáculos y capeas.

El autor se acercó hasta esta peculiar y famosa fiesta por medio de un amigo y en la muestra recoge imágenes de los últimos 12 años. De hecho, la exposición deja una puerta abierta a los festejos del próximo verano porque incluye una fotografía de uno de los toros que correrán este años por las calles de Fuenteguinaldo.