El PSOE de Moraleja ha anunciado que están estudiando la interposición de un recurso al precio público establecido por el ayuntamiento en el servicio de ayuda a domicilio para la dependencia. La portavoz socialista, Teresa Roca, manifestó que creen que el ayuntamiento está incumpliendo la legislación y por ello están estudiando la posibilidad de interponer dicho recurso.

Roca recordó que la propia ley estatal sobre Dependencia establece que se valore la capacidad económica del beneficiario y en el caso de Moraleja, al aprobar un precio público por hora de atención, no se está teniendo en cuenta la situación económica del afectado por lo que pueden existir casos en los que personas beneficiarias y que necesiten el servicio no puedan hacer frente a esa tarifa.

En otro orden de cosas, el PSOE ha salido al paso de la acusación del equipo de Gobierno local de "colapsar" la gestión del consistorio con la petición de escritos e informaciones. Roca acusó al portavoz municipal, Jaime Vilella, de mentir sobre este asunto y dejó claro que en el caso concreto del mes de enero sólo les habían facilitado una fotocopia desde el ayuntamiento. Los socialistas acusaron al equipo municipal de Gobierno de "victimistas" y les animaron a gestionar los asuntos públicos.

Papelweb

Roca destacó además que la asamblea local del PSOE ha aprobado la publicación mensual de las noticias que editan en su portal web, www.psoemoraleja.es, para acercar la información a los ciudadanos que no tengan acceso a internet o aquellos que desconozcan el uso de las nuevas tecnologías. No obstante, la secretaría de nuevas tecnologías asesorará y alfabetizará a los militantes y simpatizantes que estén interesados con acciones formativas en la sede local.