La consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Leonor Flores, presidirá el próximo miércoles, día 4, a las 12,30 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el acto en el que se darán a conocer los finalistas de la XIII edición de los Premios de la Música, y cuya entrega tendrá lugar en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de la capital pacense el próximo 12 de marzo. Al acto también asistirá el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán.

   Esta lectura se realizará a las 12,30 horas, de manera simultánea, en el Teatro López de Ayala de Badajoz -ciudad anfitriona, que albergará la entrega de los premios-; en la sala Manuel de Falla de la SGAE, en Madrid, y la sede de la SGAE, en Barcelona, según informó la Junta en nota de prensa.

   Los encargados de dar a conocer a los finalistas de cada una de las 28 categorías, en el acto que se celebrará en Badajoz, serán, entre otros, artistas extremeños como Miguel de Tena, 'Laura', 'Crosshead', 'The Wish', 'Pepperwish', 'The buzzos', 'Dimenssion', 'New Combo Jazz', 'The morley's experiment', 'Los increíbles', 'Alfalfadores', 'Los niños de los ojos rojos', 'La bruja roja', 'Miscelánea', 'Acetre', Manuela Roque, Gene y Álvaro Carazo, 'Play Boys' y Javier Alcántara y Pablo Romero.

   Extremadura actúa como anfitriona de estos premios que, por primera vez, se celebrarán en la región. De hecho, tan sólo en dos ocasiones se han celebrado fuera de Madrid, en concreto en Córdoba y Valladolid.

   La realización de la entrega de estos premios en la comunidad supone, según el Gobierno autonómico, una "apuesta clara" por la música extremeña y sus músicos, muchos de los cuales pertenecen a la Asociación de Músicos Extremeños (AMEX), colectivo que estará presente en la lectura de los finalistas de estos premios.