La comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura ha aprobado definitivamente las modificación puntual número 30 de las normas subsidiarias de planeamiento de Valencia de Alcántara, tal y como ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

La medida a la que se ha dado luz verde permite reducir la distancia mínima entre viviendas en suelo no urbanizable de protección forestal.

Valencia de Alcántara no dispone actualmente de normas subsidiarias de planeamiento municipal adaptadas o bien homologadas a la ordenación estructural del artículo 70 del 15 del año 2001 (LSOTEX).  De este modo y hasta que no se produzca la aprobación definitiva del planeamiento  radicará esta competencia, en todo caso, en el órgano pertinente del Gobierno de Extremadura.

VALORACIÓN POSITIVA

Hasta ahora no se podía edificar a menos de 500 metros de otras viviendas, "más de lo que marca la legislación autonómica", según recordó el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

El primer edil confirmó que el plan general operativo actualmente en Valencia de Alcántara se modificarán y adaptarán a la demanda actual. "Las normas actuales tienen muchas cosas que son absurdas de modo que tenemos que actuar, no podemos tener aquí más limitaciones o restricciones que las que marca Fomento hoy en día", insistió.