La principal preocupación del 83 por ciento de los trabajadores extremeños es mantener su empleo en los próximos meses un porcentaje muy superior a la media nacional, donde los trabajadores que se preocupan por su empleo es del 55 por ciento.

   Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada por la empresa Randstad a 1.288 personas por todo el territorio nacional.

   Según esta encuesta, mientras el 83 por ciento de los extremeños se preocupa por mantener su empleo, para el 17 por ciento restante lo más importante en los próximos meses será mejorar su salario.

   Los resultados destacan que mantener su empleo es la prioridad para los trabajadores con un puesto en la actualidad, independientemente de su remuneración, el número de horas que trabajen o incluso el jefe que tengan.  

   Estas cifras son más "llamativas si se analizan por provincias", señala la empresa, ya que en Cáceres los porcentajes se reparten entre las personas que se preocupan por su empleo y las que priorizan el salario, en Badajoz el 100 por ciento de las personas consultadas por Randstad "estipulaban como prioridad tener un empleo en los próximos meses".

   Así, y aunque "si bien no hay grandes diferencias por edad o nivel de estudios, el género sí determina en estos casos las respuestas de unos y otros". Mientras que para los hombres la prioridad es claramente mantener o encontrar un empleo, para una de cada tres mujeres su principal preocupación en 2009 será mejorar sus ingresos salariales, según se desprende de esta encuesta.