El parque Dulce Chacón estará finalizado y abierto al público en los meses de abril o mayo, en la primavera, de este año, según anunció el concejal de Parques y Jardines, Tomás García.

La construcción de esta nueva zona verde, ubicada junto al polideportivo municipal y el centro Cultural Santa Ana, va a buen ritmo. Los trabajos se paralizaron durante un año a la espera de que llegará más dinero de los fondos Feder para financiar lo que quedaba. A finales del pasado verano se retomaron las obras por parte de la empresa local Sani. "Y ahora transcurren con los plazos previstos y a buen ritmo", señaló el edil.

Este nuevo espacio tendrá cerca de 8.000 metros cuadrados y en el mismo se van a invertir 147.917 euros. Contará con iluminación, parque infantil con el suelo de caucho, mobiliario para que los mayores hagan ejercicio físico -como el que hay en el parque de las Mercedes- y una estatua en homenaje a la escritora extremeña, ya fallecida, nacida en Zafra que da nombre al parque y autora, entre otras novelas, de Cielos de barro o La voz dormida .

Además, el parque tendrá un quiosco, aunque aún no saben que utilidad le darán. Estará ubicado en la parte del parque que más cerca se encuentra del polideportivo municipal.

Paralela a esta nueva zona verde, se encuentran otras que se han terminado recientemente o bien han sido reformadas. Una está en la avenida de Portugal y otra en las traseras del polideportivo, donde finaliza la urbanización Dulce Chacón. Ninguno de los dos parque tiene aún nombre.