La XII San Silvestre Navideña tendrá lugar el próximo 27 de diciembre por la tarde. La prueba dará comienzo, concretamente, a las 17.00 horas y se desarrollará en las categorías de prebenjamín cuyos participantes deberán realizar un recorrido de un total de 400 metros, mientras que para el resto de categorías se ha establecido una distancia de 1.700 metros. El grupo de corredores iniciará la carrera en la meta que estará en la calle Encierro y una vez que se anuncie el pistoletazo de salida los deportistas iniciarán el recorrido que incluirá gran parte de las avenidas Sierra de Gata y Virgen de Argeme.

Todas las categorías participarán conjuntamente en una sola carrera excepto la categoría mixta pre-benjamín, con clasificación aparte. En masculino habrá un total de seis categorías: nacidos años 98/99; 96/97; 94/95; 92/93; años 91 y anteriores y, finalmente, a partir de 40 años cumplidos. Respecto a las categorías de femenino éstás serán cuatro: la de nacidas años 98/99; años 96/97; años 95 y anteriores y a partir de 30 años.

Los participantes interesados en competir en la XII San Silvestre podrán inscribirse antes del 26 de diciembre en la casa de cultura o bien el mismo día de la prueba media horas antes de que de comienzo la carrera.

La organización entregará trofeos para los primeros clasificados de cada categoría, así también habrá medallas para los corredores clasificados entre los puestos segundo y décimo. Además, se repartirán camisetas entre todos los participantes y se sortearán regalos entre todos los deportistas que lleguen a meta. La edición de la San Silvestre del 2008 está organizada por el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Atletismo y Nacho Sport.