La localidad de Casares de Las Hurdes estrenó ayer oficialmente la residencia de mayores Balcón Hurdano en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El centro de mayores tiene capacidad para 37 usuarios y que ha comenzado a funcionar con 15 plazas de asistidos, aunque el objetivo del ayuntamiento es que cuando se firme el nuevo convenio en el mes de enero se consiga un mayor número de plazas de asistidos y pueda llegar hasta los 25. El alcalde de Casares, Olegario Rodríguez, valoró que se trate de una residencia pública donde "los pensionistas abonan el 75% de su pensión y están con gente de su pueblo porque los trabajadores son de Hurdes".

La Junta ha invertido 830.000 euros en la obra y el equipamiento del centro que suma más de 1.400 metros y se divide en tres alturas con dormitorios, sala de rehabilitación, enfermería o comedor. "Los mayores están como en un hotel porque además hemos respetado la arquitectura con pizarra y madera", dijo Rodríguez.