Los vecinos de las siete alquerías del municipio hurdano de Caminomorisco (Aceña, Arrolobos, Cambrón, Cambroncino, Dehesilla, Huerta y, Riomalo de Abajo) disponen ya de cobertura de telefonía móvil con la compañía Movistar. La demanda ciudadana se había intensificado en los últimos meses en estas pequeñas poblaciones que habían sufrido problemas puntuales registrados en las líneas de telefonía fija y provocaban en algunos casos que los vecinos quedaran incomunicados telefónicamente.

La alcaldesa de Caminomorisco, Soledad Gómez, indicó que el ayuntamiento ha estado trabajando con celeridad para instalar este nuevo servicio. La petición de cobertura de telefonía móvil provenía principalmente de los responsables de establecimientos de hostelería y alojamientos turísticos de localidades como Riomalo de Abajo con una importante oferta para turistas y visitantes.

Durante el año 2007 los ciudadanos y las empresas turísticas de esta zona de Las Hurdes sufrieron cortes intermitentes en el servicio de telefonía fija. Unas deficiencias que generaron el malestar de los empresarios ya que se produjeron durante el mes de abril y en la época de Semana Santa. Telefónica indicó entonces que se trataba de incidencias que se incluían en el plan de mejora en la red.

El pasado verano, los propietarios hosteleros volvieron a mostrar publicamente su malestar al carecer de cobertura de telefonía móvil y tener también problemas para conectarse a internet.

En el caso de Riomalo de Abajo es una pequeña localidad de unos 50 vecinos que en fines de semana y períodos vacacionales puede acoger a 400 huéspedes. Incluso entonces pidieron la ayuda del presidente de la Junta de Extremadura para que intercediera en el asunto. La llegada de la cobertura (de momento sólo de una compañía) ha sido una muy buena noticia para todo el sector y en definitiva para los vecinos de la zona que no podían hacer uso de sus móviles.