Guoman Cultura para la Diversidad, Fernando Hernández Pelayo, Fundación Ru-López, Irene Cardona, el Consejo Superior de Deporte y Chambao serán los premiados en la  IX edición de los Premios Culturas que por primera vez se entregarán en Coria y que cada año concede el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, organismo adscrito al Instituto de la Juventud de Extremadura. Los premios han sido presentados esta mañana en el ayuntamiento cauriense en un acto al que ha asistido el alcalde, Juan Valle y la directora general del Instituto de Juventud de Extremadura, Susana Martín, que señaló que el objetivo de los mismos es reconocer el trabajo en diferentes ámbitos de personas o entidades comprometidas con la búsqueda de una sociedad plural, solidaria, tolerante y respetuosa con los derechos humanos.

            Con motivo de los premios, se ha organizado un variado programa de actividades que se desarrollarán del 6 al 9 de octubre en Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. Dicho programa contempla exposiciones, talleres y cuentacuentos que tratarán de fomentar los valores del respeto y tolerancia entre personas de distintas culturas, sexo, capacidad y nivel social. Susana Martín destacó y agradeción la colaboración del ayuntamiento.  

            La ceremonia de la entrega de los premios tendrá lugar el día 9 a las 20.00 horas en el Espacio para la Creación Joven de Coria, en un acto al que además de todos los galardonados asistirá también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

            En anteriores ediciones han sido premiados entidades como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Amnistía Internacional, o personalidades como Federico Mayor Zaragoza, el deportista José Manuel Calderón o el dibujante Forges, entre otros.