La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera ha iniciado los preparativos de las III Jornadas sobre Salud, "en las que abordaremos diversos aspectos relacionados con drogodependencias, alcoholemia y ludopatía", según ha adelantado la presidenta de la citada federación, Encarna Ramajo.

La representante añadió que las ponencias incluyen además información útil sobre la forma de resolver algunos tipos de emergencias "que se nos puedan plantear", con el fin de tratar de salvar vidas. El colectivo pretende que acuda a las jornadas un reumatólogo y su intención es contribuir a formar un poco más a las personas que asistan a este encuentro, que el año pasado contó con la presencia de más de seiscientas mujeres procedentes de los diecinueve municipios que configuran La Vera.

Encarna Ramajo recordó que en la última edición no pudo acudir el especialista que iba a departir sobre la sexualidad en la edad madura, "pero en esta ocasión sí estará con nosotros", afirmó. El programa de las jornadas se completará con la intervención de siete ponentes "y la celebración de un taller muy interesante", que se prolongará durante un fin de semana (sábado y domingo). Las fechas concretas no han sido fijadas aún.

Por otro lado, Encarna Ramajo desveló que, como el año pasado, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, les puso "deberes", en los que debían hacer extensible la experiencia a otras federaciones de mujeres. "Les hemos enviado las conclusiones de los encuentros de la última edición y estamos contactando con federaciones y colectivos como Fundación Mujeres para invitarles a que vengan a las jornadas", matizó. El objetivo es que la experiencia de las mujeres veratas se extienda a otras comarcas.