Los bomberos del SEPEI de Coria han conseguido rescatar este mediodía el cadáver del camionero accidentado anoche en Valverde del Fresno y que arrolló a dos vecinas de la población causándoles la muerte.

Los operarios han trabajado durante toda la mañana para intentar recuperar el cuerpo sin vida del hombre portugués, natural de Sabugal, y han conseguido liberarlo del amasijo de hierros de la cabina casi 17 horas después del siniestro. Al lugar del siniestro se desplazaron esta mañana los familiares del conductor fallecido que tuvieron que ser atendidos por los cuerpos de seguridad, especialmente la viuda, tras sufrir una crisis de ansiedad y vivir momentos de tensión durante el rescate.

Los bomberos del SEPEI tanto de Coria como de Cáceres consiguieron rescatar anoche los cuerpos sin vida de las dos vecinas de Valverde que murieron atropelladas por el trailer y esta mañana se desplazó una grúa telescópica con 68 metros de pluma y con capacidad para 220 toneladas. Ha sido necesario también contar con la intervención de los técnicos de Iberdrola que han tenido que cortar un cable de la línea eléctrica de 20.000 voltios para evitar que lo tocase la grúa.

Por otra parte, los vecinos de Valverde despedían esta mañana los restos mortales de Petri, maestra jubilada de unos 75 años. Era natural de Cilleros aunque había ejercido toda su vida profesional en Valverde. Pasaba largas temporadas de invierno en Salamanca y regresaba con el buen tiempo a la localidad. El funeral para despedir a la otra víctima, Meli, de unos 80 años y natural de Montehermoso, se ha celebrado esta tarde a las 18.00 horas también en Valverde. En el mismo caso que Petri, Meli también pasaba el invierno en Salamanca y al llegar la primavera volvía a la Sierra de Gata. En este caso también era una mujer muy conocida ya que regentó la farmacia durante años.

La alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, se mostró muy afectada y conmocionada, ya que las dos víctimas son amigas de su familia de toda la vida, ya que los padres de Pérez también ejercieron de maestros en la población. La dirigente reconoció que le costaba mucho "separar mi cargo de alcaldesa con el acercamiento que tenía mi familia con ellos". También la alcaldesa indicó que minutos después del suceso recibió la triste noticia, y aunque la Guardia Civil fue cauta en todo momento recibió "una llamada de carácter personal que me confirmó la identidad de las dos víctimas".

Valverde del Fresno era ayer un pueblo conmocionado y consternado. La mayoría de los vecinos se enteró del suceso al escuchar las incesantes sirenas de las ambulancias, bomberos y Guardia Civil. La propietaria del Hotel La Palmera, Montse Borrás, definió la situación como "terrible porque no te esperas una muerta tan trágica y tan dolorosa". Los vecinos comentaban durante el día de ayer lo que pudo suceder en el punto kilométrico 15 de la Ex-205 para acabar con la vida de tres personas de un plumazo. Borrás reconoció que "lo que pasó desgraciadamente sólo lo sabrán ellos".