El ayuntamiento ha aumentado en 1,1 millones de euros el servicio de limpieza de la ciudad, que lo lleva a cabo desde hace seis años la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y que ha supuesto la renovación de parte de la flota, la ampliación del servicio y la contratación de 27 trabajadores. La plantilla total la forman en la actualidad 127 personas. El coste total de servicio es ahora de 5,5 millones de euros al año.

La ampliación incluye la adquisición de nuevos camiones; 143 contenedores de 3.200 litros y 50 de recogida de envases ligeros. Además, se pondrán 200 papeleras, 20 de las cuales se instalarán en el puente romano. También se han adquirido dos barredoras de acerado y otra para fregar el suelo. La ampliación también contempla la limpieza de los contenedores, que se hará cada 15 días.

Por otro lado, se ha reestructurado el servicio, y de 25 distritos de limpieza se pasa a 46, en los que se llevará a cabo una limpieza diaria, y otros 37 en el que será seis días a la semana cuyo servicio se reforzará con máquinas. La reestructuración y ampliación del servicio se justifica por el incremento urbanístico de la ciudad desde el año 2002, fecha de la última ampliación de la contrata, según señaló el alcalde, Angel Calle en el acto de presentación, que se celebró en el recinto ferial. Con esta nueva maquinaria, las calles turísticas se fregarán de manera mecánica, habrá un barrido manual y motorizado diario en toda la ciudad, un barrido mecánico de las aceras seis veces por semana y un riego una vez al mes de todas las barriadas. Calle anunció también que desde hoy una brigada se dedicará exclusivamente a borrar todos los grafitis de las fachadas.