Los vecinos de Don Benito podrán conectarse a internet desde el parque municipal Tierno Galván y desde la zona donde se hace el botellón este verano. Esto será posible gracias al proyecto denominado Green wifiI desarrollado por la concejalía de Servicios Sociales dentro del Programa Municipal de Prevención de Conductas Adictivas que tiene un presupuesto de 62.500 euros. El consistorio ha pedido una ayuda a la Consejería de Sanidad y Dependencia por 43.750 euros.

La iniciativa, informó el concejal Juan Bravo, servirá para que los jóvenes y adultos que deseen se desplacen hasta estos dos enclaves con sus portátiles para navegar por la red. La actividad se completará los fines de semana con talleres de vídeo, fotografía y nuevas tecnologías. Incluso estudian comprar portátiles para alquilarlos a los que no dispongan de uno para poder participar.

La Green wifi es una de las dos actividades novedosas que se incorporan al Programa de Prevención. La otra se denomina No es solo teatro y consistirá en una representación basada en un accidente de tráfico real en el que participarán jóvenes de Don Benito. Los ensayos se harán en verano y la puesta en escena será en septiembre. Será ofrecidos a los centros educativos. El resto de actividades que componen el programa son la escuela municipal de padres, el programa sentir la naturaleza (incluye excursiones), la campaña conductor alternativo, dirigida a jóvenes, y talleres de prevención.