Eloísa González, hermana de la alcaldesa de Moraleja,  falleció hoy a los 57 años tras ser atropellada por un camión de gran tonelaje que circulaba por la avenida de Hytasa, en Sevilla. La mujer era funcionaria de la Junta. Los hechos ocurrieron pasadas las 09.30 horas, cuando Eloísa se dispoía a cruzar la calle para ir a desayunar.

Según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, el atropello se produjo cuando la trabajadora, que falleció prácticamente en el acto, se disponía a cruzar la calle tras salir de la sede de la citada consejería para desayunar.

El Ayuntamiento de Sevilla informó en un comunicado de que a las 9.38 horas el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Consistorio hispalense recibió un aviso del 112 por el atropello mortal de esta mujer, casada y madres de un hijo.

En concreto, la víctima fue atropellada en la avenida de Hytasa confluencia con la calle Galicia, a la altura del paso de peatones frente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de 061, Bomberos y Policía Local.

Según añadió el Cecop, el vehículo implicado en el atropello, cuyas causas investiga la Unidad de Gestión de Atestados de la Policía Local, es un camión articulado de gran tonelaje, cuyo conductor es J.R.J., de 43 años, vecino de Écija, que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La mujer era discapacitada física  y cruzaba la calle, que está en obras, cuando se produjo el accidente. El delegado sindical de UGT-A en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Enrique Gómez, anunció que los trabajadores de la entidad planean cortar la avenida de Hytasa, en protesta por un atropello "que se veía venir". Además, se ha suspendido la jornada laboral en la Consejería.

En declaraciones a Europa Press, Gómez aseguró que las obras que se están realizando en esta zona tienen un "enorme peligro", que los semáforos del lugar "ni siquiera funcionan" y que las aceras "son demasiado estrechas".

Asimismo, lamentó que el Ayuntamiento de Sevilla "no haya tenido en cuenta que estas obras se realizan en una zona por la que transita una elevada cantidad de viandantes que acuden a la Consejería, así como también numerosas personas discapacitadas que se juegan la vida cada vez que cruzan esta avenida".

De igual modo, el delegado sindical de UGT-A, que dijo haber sido testigo del atropello, criticó que cuando se produjo el incidente se desplazara a la zona "casi la totalidad de la plantilla de la Policía Local" y que, cuando la víctima fue trasladada en ambulancia, "no se quedara ni un sólo policía para controlar el tráfico".

De otro lado, Gómez aseveró que la Consejería "ya ha presentado quejas ante el Ayuntamiento por la situación de estas obras", y que hasta el momento, "no han sido atendidas". Por ello, y tras el lamentable incidente ocurrido hoy, espera que el Consistorio hispalense "ponga medidas que palien dicha situación".