Calzadilla acogerá este sábado la tercera edición del día de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón. Será un día festivo con actividades deportivas, culturales y musicales que pretende que los ciudadanos de esta comarca se identifiquen como miembros de esta agrupación comarcal.

La fiesta del día del Alagón surgió hace tres años cuando se fusionaron las dos mancomunidades que existían en la comarca: la de San Marcos y la del Valle del Alagón. Las dos primeras ediciones se han celebrado en El Batán y en Alagón y este año será Calzadilla el escenario de las actividades. El presidente del ente, Carlos Carlos Rodríguez, recordó los objetivos que tiene una mancomunidad, entre ellos, ofrecer servicios a los ciudadanos y que estas medidas permitan abaratar costes a los ayuntamientos.

Las actividades comenzarán a primera hora de la mañana con encuentros deportivos. Habrá un concurso de pesca, una ruta de senderismo y una competición de fútbol sala. Por la tarde se han organizado juegos infantiles en la Plaza de Extremadura y habrá una actuación del grupo Mansaborá Folk. También por la noche actuará la cantante extremeña de canción española Raquel Cantero y habrá un concierto con el grupo de la región, "El Desván del Duende".