La localidad de Plasencia abre el canal de la Isla hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de 10 a 22 horas, según ha anunciado el concejal de Servicios Luis Miguel Pérez Escanilla.

El edil ha explicado que se delimitarán la zona de playa en tres sectores, hasta completar las 1015 personas de aforo del que Protección Civil estará encargado de controlar. Además en cada una de las zonas habrá “hay carteles que indican el aforo permitido y las normas sanitarias, entre las que se encuentra la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las zonas playa y la prohibición de animales de compañía”.

En cuanto a la limpieza y desinfección Pérez Escanilla ha insistido que “se llevará a cabo una limpieza especial diaria en las zonas comunes que incluye la limpieza de barandillas, y papeleras.” Asimismo ha explicado que “se mantendrán cerradas las duchas y los vestuarios” en cuanto a la limpieza al fondo del canal “está prevista que se realice cada 15 como cada año y todas las veces que sea necesaria por imprevistos del tiempo.»