La Policía Local de Plasencia se ha adherido a la campaña que tiene planificada la Dirección General de Tráfico sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. La campaña que se desarrollará del 11 al 17 de marzo incidirá especialmente en los sistemas de retención infantil.

La policía local, durante el mes de octubre, ya llevó a cabo una campaña en el entorno de todos los centros escolares consiguiendo un gran resultado.

Recuerdan desde la jefatura que es fundamental que todos los ocupantes del vehículo lleven el cinturón, de no ser así, quienes no lleven el cinturón terminarían lesionando gravemente a quines no lo lleven y a ellos mismos.

Existe el convencimiento que personas que no utilizan el cinturón en ciudad, al no tener ese hábito, tampoco lo utilizan en carretera. Por lo tanto, "es muy importante la disciplina en las calles de nuestra ciudad, para luego trasladar ese comportamiento a las carreteras".

Cone el uso del cinturón de seguridad se reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, en zona urbana un 41% de los fallecidos en accidentes de tráfico no utilizaba el cinturón de seguridad.