La operadora de telecomunicaciones Socintex, empresa extremeña ubicada en Villanueva de la Serena, ofrece servicios de telecomunicaciones un 50% más barato que los productos que actualmente están en el mercado, tales como internet, telefonía o servicios de consultoría. Un producto –WhymaxPBX– desarrollado por esta empresa, formada por tres jóvenes emprendedores (Fernando Tapia, Miguel Angel Calderón y Valentín Martín), permite afrontar la reducción del precio de los servicios.

Desde que pusieron en marcha este sistema hace poco más de dos meses, han conseguido más de 100 clientes en el casco urbano de Villanueva y sus zonas rurales, y una lista de espera de 300 personas. La demanda les ha animado a expandir sus servicios a Don Benito y otras localidades colindantes en breve, informa Tapia.

El producto desarrollado por Socintex es una centralita digital inteligente destinada a pequeñas y medianas empresas con presupuestos cortos. Está basada en software libre y entre sus ventajas, permite que empresas con dos sedes distantes puedan unificar sus líneas de teléfono en una sola. Además permite crear tantas extensiones como trabajadores con teléfono tenga la empresa.

En su corta vida, Socintex ha recibido el Premio Eurowards de Innovación a empresas formadas por jóvenes emprendedores. Recientemente ha sido integrada en Fundecyt (Fundación para el Desarrollo Tecnológico de Extremadura) dado su carácter mercantil y su enfoque en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación. Por otro lado, Socintex realizará la instalación para grandes proyectos de expansión inalámbrica en el sur de España, gracias a un convenio con Selesta Networks, compañía puntera en el desarrollo de Wimax.