El fútbol acaparó anoche los premios de la gala del deporte de Villanueva para premiar a los mejores deportistas y clubes locales en la temporada pasada; venció en 6 de las 11 categorías. La gala se celebró en el restaurante Casablanca con unas 500 personas entre ellas el consejero de los Jóvenes y el Deporte, la vicepresidenta segunda, y la gimnasta Laura Campos, madrina del acto que se mostró satisfecha por la celebración de eventos que impulsen el deporte, y por haber sido elegida madrina. El acto fue conducido por el periodista Urbano García con el toque de humor de Alfredo Díaz.

El jurado eligió al Villanovense como mejor equipo (tercero en la Tercera División y disputó la fase de ascenso); un premio que se le había resistido en varias ediciones. El mejor equipo promesa fue La Cruz Villanovense (campeón de la liga juvenil y ascenso a liga nacional). Y en fútbol también se quedó el mejor entrenador que fue para Antonio Hidalgo, técnico de La Cruz Femenino al que ascendió a la 1 División Nacional. La mejor labor de promoción de la actividad física se la llevó la liga de fútbol sala que agrupa a 306 deportistas en 16 equipos.

Uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por los responsables del torneo 24 horas de fútbol sala El machote , mejor organización. Un evento que iniciaron en 1996 un grupo de familiares en recuerdo de un pequeño fallecido por meningitis que se ha convertido en un clásico del verano. La mención especial fue para el expresidente del Villanovense, Tomás Cordero, por sus 18 años al frente.

Exito también para el atletismo con Francisco Robles como mejor deportista masculino (4º en el campeonato de España de veteranos), y con Laura Gutiérrez de Tena (5º de España promesa, campeona de Extremadura y de liga de clubes de 1 división) en la categoría femenina. Por último, el ciclista Alfonso Masa fue elegido mejor deportista masculino promesa como campeón de España en pista cubierta; mientras que en femenino fue para la karateca Rebeca Rodríguez (campeona de Extremadura); y Rocío Reyes, premio a la mejor deportista discapacitada (campeona de Extremadura y subcampeona de España de baloncesto). La sorpresa fue para Antonia Reyes (79 años) y Andrea Barrantes (4 años) premiadas como las alumnas de mayor y menor edad de las escuelas deportivas municipales.