Durante dos semanas los niños serán protagonistas de la vigésimo tercera muestra infantil de teatro. Del 12 al 15 y del 19 al 23 de mayo el teatro Carolina Coronado acogerá la representación de las obras que han sido preparadas en los centros de infantil y primaria y en el de educación especial de la localidad.

El lunes día 12 abrirá la muestra el colegio público José de Espronceda con Velada literaria . El martes interviene el colegio público San Francisco con Las Moscas de Malotú . El colegio Ruta de la Plata actúa el día 14 con la obra Los títeres de Cachiporra y la semana la cerrará el colegio San Roque con la representación de El juego de los mayores .

El lunes día 19 volverán los alumnos a subirse al escenario y lo harán los del colegio Antonio Machado con la obra Atrapados . El martes se representa la obra El traje nuevo del emperador por el colegio público Montero de Espinosa. El día 21 lo hará Ortega y Gasset con Rebelión Disney , el día 23 el colegio Santo Angel representa Ganas de reñir y el último día intervienen los alumnos del colegio especial San Marcos con la obra La verdadera historia de Caperucita Roja .

Además, durante el mes de mayo el teatro Carolina Coronado acogerá varias representaciones como: La importancia de llamarse Ernesto , Un adulterio casi decente o la infantil El gato con botas . El trofeo internacional de baile Ciudad de Almendralejo , la clausura del concurso de jóvenes músicos de Extremadura, la de los cursos de la universidad popular y de las academias de la asociación Tierra de Barros también forman parte de esta programación

Otro de los acontecimientos programados para el teatro es la actuación de la Orquesta Filarmónica Romántica, una orquesta que está integrada por solistas y catedráticos de música de conservatorios de Madrid.