El próximo 4 de mayo por la mañana tendrá lugar en Mata de Alcántara una de las pruebas de motociclismo de enduro, que será puntuable para el Campeonato de Extremadura. Estará protagonizada por los mejores pilotos del momento. El sábado por la tarde se realizarán las inscripciones de los pilotos participantes y se continuará el domingo desde las 8:30 de la mañana.

Motivados por el éxito de participación de aficionados y pilotos de toda Extremadura en la prueba de enduro que se celebró el pasado 13 de Octubre de 2007, el Motoclub "Naharro" de Mata de Alcántara ha conseguido acercar una competición de tal envergadura a esta pequeña localidad para disfrute de todos los vecinos y visitantes.

La organización de la prueba corre a cargo del Motoclub Naharro, contando con la colaboración de la Federación de Motociclismo de Extremadura, del Motoclub las Arenas y del Ayuntamiento de Mata de Alcántara.

Ya en otras ocasiones el Motoclub Naharro ha organizado eventos, aunque de otra índole, pero con gran asistencia de participantes y público. Como es la ya tradicional Ruta Naharro, que se lleva celebrando desde hace tres años en el segundo fin de semana de febrero en Mata de Alcántara.Se vivirá un día de expectación, naturaleza, adrenalina, diversión y emoción aseguradas.