Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de la provincia de Badajoz ha anunciado que celebrará el próximo sábado, 26 de abril, una jornada de "convivencia" en la localidad Calera de León para apoyar a sus compañeros de la agrupación local "señalados como presuntos autores de las pintadas con insultos y descalificaciones hacia el alcalde de la localidad".

Asimismo, JJ.SS. ha explicado que con tal iniciativa "dan así por sentado la solidaridad hacia el alcalde y la repulsa clara hacia los actos vandálicos", mediante un "mensaje de posición clara de condena contra los intolerantes, aquellos que no saben vivir en democracia y no aceptan los resultados electorales".

Ha añadido que dicho día, fiesta de San Marcos en Calera de León, los miembros de la organización juvenil del PSOE que participen en la convivencia saldrán por las calles ha repartir preservativos con el mensaje "Haz el Amor, y no la Crispación".

De esta manera, la dirección provincial de JJ.SS. de Badajoz invita "a todos los ciudadanos y ciudadanas de Calera de León, así como a los miembros de Nuevas Generaciones a la convivencia".

Por otro lado, Francisco José Gata, concejal por el PSOE en Calera y Secretario General de JJ.SS. de la agrupación local, ha declarado no tener nada que ver en las pintadas y ha manifestado su interés en que se resuelva este tema "lo antes posible y se demuestre quienes son, en realidad, los autores de los actos vandálicos de las pasadas elecciones".