CCOO de Extremadura ha afirmado que sería "escandaloso" que el único Centro Integrado de Formación Profesional de Extremadura se abriera en Valverde Fresno, "tal y como pretende la Consejería de Educación".

En una nota, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura señala que "no tendría ningún sentido que el único centro de esta relevancia en la región se crease en una población pequeña y alejada de los grandes núcleos de población extremeños".

Los centros integrados de Formación Profesional, agrega, son centros especializados en impartir formación reglada y para el empleo y, por lo tanto, deben situarse lo más cerca posible de los centros productivos de las familias profesionales que imparten.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha solicitado la reunión urgente del consejo Regional de la Formación Profesional, para que se le informe de la iniciativa ya que, añade, hasta ahora "la Junta había negado la posibilidad de crear centros integrados de FP en nuestra región, obviando que estos centros están previstos en el II Plan de Cualificaciones y Formación Profesional de Extremadura".