El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental para fomentar el reciclaje entre los escolares de la ciudad.La actividad, que tiene el lema "Villanueva recicla gracias a ti", ha comenzado en el colegio Cervantes y está dirigida a unos 300 alumnos de Primaria y de Secundaria.

Hasta el día 5 de junio se desarrollarán distintas actividades con el objetivo de fomentar el reciclaje de los residuos que se generan en los domicilios. Así, se impartirán charlas por parte de monitoras medioambientales y se realizarán talleres. En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Fuensanta Martínez, ha explicado que dos de los talleres será de elaboración de juguetes reciclados y de elaboración de trajes utilizando materiales como el tetra-brik, latas o plásticos. Con estas actividades se pretende que cada alumno confecciones un disfraz para participar en el "Carnaval del reciclaje" que tendrá lugar el 5 de junio en el Parque de los Conquistadores como clausura de la campaña.

Por lo demás, durante estos días también se explicará a los escolares villanovenses cómo serán los nuevos contenedores soterrados que instalará la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras, unos contenedores con aspecto de buzón y de diferentes colores para continuar con la recogida selectiva de residuos. Finalmente, Martínez explicó que tanto las actividades como los talleres estarán adaptados a las edades de los alumnos. Así, los de Primaria abordaran los temas a través de talleres de manualidades mientras que los de Secundaria trabajarán en torno al ahorro del agua coincidiendo con la celebración del Año Mundial del Agua.