•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cáceres está llamada a convertirse en la capital extremeña del atletismo de alto rendimiento. Actualmente estos deportistas no tienen una sola instalación en toda la región donde entrenarse bajo techo durante el invierno, y pese a ello obtienen unos resultados excepcionales que les han llevado a los primeros puestos nacionales de sus disciplinas, y a dar el salto a las competiciones internacionales, según informa El Periódico Extremadura.

Pero ya se han puesto en marcha los dos proyectos que acabarán con estas carencias: una residencia estable en la Ciudad Deportiva, cuya obra habrá concluido a final de año, y el Módulo Cubierto de Atletismo, que comenzará a construirse próximamente en Nuevo Cáceres con un diseño de vanguardia, obra del reconocido arquitecto Justo García.

"La decisión de centralizar estas dotaciones en la capital cacereña tiene su sentido. Aquí se ubica el Centro Extremeño de Formación Deportiva, la Facultad de Ciencias del Deporte, la sede de la Federación Extremeña de Atletismo… Se trata de integrar todas las instalaciones para mayor beneficio de los atletas y del futuro de este deporte. En definitiva, que puedan vivir y entrenarse a la vez en la ciudad, evitando así la fuga de talentos", explican a EL PERIODICO fuentes de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, que financia ambas actuaciones junto con el Consejo Superior de Deportes.

El Módulo Cubierto de Atletismo aportará un doble beneficio a la ciudad: deportivo y arquitectónico. Por un lado, permitirá a los atletas entrenar pruebas a cubierto que no pueden realizar a la intemperie en invierno, como 60 metros valla, 60 metros lisos, salto de altura, salto de longitud, salto con pértiga, triple salto o lanzamiento de peso. No obstante, al tratarse de un módulo (recta), y no de una pista completa (anillo), no será apto para los velocistas de fondo. Y aunque en principio el pabellón se construye para los atletas de alto nivel de tecnificación, que le darán el mayor uso, "no descartamos que pueda albergar alguna otra cita, porque siempre se intenta dar la mayor polivalencia a este tipo de instalaciones", agregan las mismas fuentes.